Médicos y policías en batalla campal
Médicos y policías en batalla campal

con varas y escudos, un nutrido grupo de policías agredió ayer a médicos del Seguro Social de Salud (EsSalud) y del Ministerio de Salud (Minsa) que en Jesús María intentaban movilizarse por la avenida Domingo Cueto hacia el Ministerio de Salud para realizar un plantón.
En su afán por retener a los galenos y evitar que bloqueen la vía, los efectivos del orden lanzaron bombas lacrimógenas y golpearon al dirigente de los médicos del Seguro Social, Ángel Díaz.
Según ellos para repeler a los policías, varios galenos que acatan una huelga nacional indefinida desde el martes lanzaron huevos e insultos hacia los efectivos y se armó una batalla campal.
Producto de la gresca, la doctora huelguista Selene Rodríguez resultó con golpes y al menos 15 profesionales de salud tuvieron que frenar su paso al verse afectados por los gases lacrimógenos.
Es un atropello que nos traten así. Somos profesionales que resguardamos la vida de las personas y así nos pagan?, indicó Rodríguez.
En tanto, un panorama desolador se observó ayer en los principales hospitales de Lima, como el Loayza y el Instituto Nacional de Salud del Niño, en el Cercado de Lima y Breña, respectivamente, donde solo se atendió en el área de emergencia por la paralización del personal médico que no atiende consultas.
Doce hospitales distritales de la Solidaridad (Sisol) atienden a los pacientes del Sistema Integrado de Salud (SIS).