Mercados en la mira de ladrones
Mercados en la mira de ladrones

Nadie se salva de la inseguridad ciudadana en la capital. Ante la llegada de las fiestas de fin de año, la delincuencia ha puesto la mira en los mercados, advirtieron la Defensoría del Pueblo y la Policía.
Son muchos los robos que se han incrementado, en las últimas semanas, en los centros de abastos. Los sujetos, además de robar el dinero de las comerciantes, también atacan a los clientes y a plena luz del día.

Zonas rojas. Las inmediaciones del Parque Cánepa (La Victoria), y de los mercados Limoncillo (Rímac), Trabajadores Unidos (Callao), Central del Callao, Ciudad de Dios (San Juan de Miraflores), Santa Anita (Ate), Collique (Comas) y Mercado Central (Cercado de Lima) se han convertido en los lugares preferidos de los delincuentes, que aprovechan las aglomeraciones de personas para cometer sus atracos.
Un comerciante del jirón Huallaga aseguró que la delincuencia ha retomado en la zona, lo cual afecta a los negocios, ya que los clientes acuden con miedo.
También se han producido  peleas entre pandilleros aprovechando la oscuridad. Para reducir los actos delictivos, la Defensoría recomendó a Edelnor y Luz del Sur arreglar los postes de luz y que los puestos de auxilio rápido estén operativos las 24 horas del día.