La jefa de la Oficina de Lima de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, aclaró que no existe una orden judicial para desalojar la azucarera Andahuasi, donde existe un conflicto por el control de la empresa entre el grupo Wong y el conglomerado Bustamante, ubicada en el norte de Lima.
La funcionaria precisó que la medida cautelar dictada por un juez ordena la reposición de Eduardo Núñez como directivo, quien dejó el cargo el 15 de abril pasado.
Si bien se vive una tensa calma, los trabajadores de la empresa se encuentran en el interior de la azucarera y afirman que no permitirán el ingreso de terceras personas. Los empleados y socios están dispuestos a defender con su vida el patrimonio de la empresa.
Los fiscales se hicieron presentes en la zona y realizan una inspección denominada irrigación que tiene como objetivo retirar a los francotiradores.
Por su parte, el ministro del Interior, Octavio Salazar, invocó a los protestantes evitar los actos de violencia, y mantener el orden y tranquilidad. Precisó que el orden interno está resguardado por más de mil policías.