La comisión del Congreso que investiga a Martin Belaunde Lossio solicitó a la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) que se levante el secreto bancario de la presidenta nacionalista Nadine Heredia y de otros nueve investigados.


Mediante un oficio, firmado por la presidenta del grupo de trabajo, Marisol Pérez Tello, se pidió conocer los movimientos de todas las cuentas bancarias de la esposa del presidente Ollanta Humala, así como los del “excajero” del humalismo Martín Belaunde Lossio, su expareja Roxana Altuna Moreno, su hermano Arturo Belaunde Lossio, Juan Carlos Rivera Idrogo (a quien Nadine Heredia llama de cariño “Chocherín”), Jorge Chang Soto, Cristian Fernando Rodríguez Linares, José Fuyikawa García, Luz Villariño García y Javier Villariño García.
Habrá que esperar si, con una acción de amparo, se traba la solicitud del Congreso.


En declaraciones a Ideeleradio, Pérez Tello aseguró que Heredia no es una víctima, como pretende aparecer con la acción de amparo que busca paralizar la investigación que se le sigue. Refirió que las víctimas no son los investigados, sino quienes se perjudicaron con los contratos otorgados a Martín Belaunde.


En tanto, seguidores de Heredia colocaron en la Vía Expresa una pancarta que decía: “Fuerza Nadine, estamos contigo”. “Cuando la oposición protesta en puentes, la Policía golpea, pero cuando son del gobierno, los resguarda”, advirtió el congresista aprista Mauricio Mulder.