A favor del Protocolo para el Aborto Terapéutico se pronunciaron ayer la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, y su antecesora durante el segundo gobierno aprista, la ex primera dama Pilar Nores, ambas permisivas hacia la legalización de la muerte de criaturas en gestación y que la mujer decida sobre la vida del niño.
Heredia está orgullosa de que el gobierno humalista emita la norma que autoriza matar a seres en gestación si peligra la vida de la mujer.
Muchos gobiernos anteriores pudieron hacerlo, pero tuvimos que esperar 90 años para tener la guía técnica nacional para la despenalización del procedimiento de atención integral de las gestantes en la interrupción voluntaria por indicación terapéutica del embarazo menor de 22 semanas, que permitirá implementar en la salud pública una medida que es legal en el Perú desde 1924, recalcó.
A su turno, Pilar Nores replicó a los críticos al aborto que deben entender que no siempre los niños vienen al mundo deseados, sino que pueden ser fruto de otro tipo de circunstancias y que a veces también se pone en riesgo la salud de la madre.
Reclamó, acaso para dejar fuera a la junta de médicos?, ir abriendo la decisión y entregándosela... a la mujer que debe ser la única que debe decidir sobre este niño.