No pudo cobrar pensión porque "está muerta"
No pudo cobrar pensión porque "está muerta"

Increíble. Una anciana de 89 años llegó hasta una entidad bancaria para cobrar su pensión y se dio con la sorpresa de que no podían pagarle porque había sido declarada muerta.
María Colarossi Sandoval, quien el pasado jueves llegó acompañada de su única hija al Banco de la Nación para cobrar su mensualidad de 400 soles, como todos los meses, no recibió ni un sol porque allí le informaron que según los registros de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), estaba muerta.
'Mi madre casi se muere de la impresión cuando le dijeron en la ventanilla del banco que no habían depositado dinero para ella porque aparecía como muerta. Ella por su edad sufre de presión alta y del corazón y no puede recibir impresiones fuertes', dijo su hija Yolanda Colarossi.
Lo único que pido -agregó- es que le habiliten su DNI para que pueda ser atendida en EsSalud y vuelvan a pagarle.
Al no ser atendida en el banco, la anciana acudió hasta la sede de la ONP en Surquillo, donde le dijeron que habían inscrito una partida de defunción con su nombre.
De acuerdo a la ficha que figura en Reniec del Callao, José Dedios Humo inscribió la partida de defunción y José Guillermo Palacios Preciado presentó el documento ante la ONP del Callao.
La familia de Colarossi Sandoval ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de la Nación, a fin de esclarecer la irregular inscripción de la anciana como fallecida, así como para probar que la pensionista sigue viva y puedan regularizar sus pagos.
La anciana demandó una seria investigación, pues no conoce a los sujetos que registraron su supuesta defunción.