La polémica periodista Magaly Medina no se conforma con pasar la Navidad y Año Nuevo en la tranquilidad de su hogar. Ahora que la jueza María Teresa Cabrera declaró improcedente el pedido del futbolista Paolo Guerrero, para que vuelva nuevamente a la cárcel, la popular 'Urraca' pretende alzar vuelo rumbo a Estados Unidos.
Ni corta ni perezosa, Magaly ya solicitó permiso a la magistrada para viajar en los próximos días a la tierra del Tío Sam, supuestamente, con intenciones de someterse a un tratamiento médico.
Según pudo conocer OJO, la conductora de televisión presentó ante el 27° Juzgado Penal de Lima los respectivos certificados médicos argumentando su mal estado de salud física y mental. 'El pedido aún está en evaluación, pero es muy probable que se le otorgue', dijeron nuestras fuentes.
Lo cierto es que Magaly, quien no tuvo un buen año, ya que pasó 76 días en la cárcel por haber difamado a Paolo Guerrero, ahora quiera alejarse por algunos días de la farándula limeña y darse unas breves vacaciones en norteamérica.
Si bien no volverá al penal Santa Mónica, tal como lo solicitó el delantero del Hamburgo, supuestamente, por haber incumplido algunas reglas de conducta, la controvertida periodista debe cumplir otras exigencias. Deberá pagar una cuantiosa multa a favor del Estado y correr con los gastos del proceso judicial como pago de aranceles, apelaciones y la remuneración del abogado de Guerrero.
También tendrá que mantener en su página web la rectificación por difamación durante un periodo no menor de un año.
La resolución judicial da cuenta que la periodista de espectáculos cumplió con las reglas de rectificación, existiendo inclusive las respectivas constataciones notariales que dan fe de ello.
Se indica que la rectificación televisiva se dio dentro del plazo concedido y fue hecho con respeto a las decisiones jurisdiccionales. Se destaca que la regla de conducta es de rectificación, mas no de disculpas o perdón, que no son de naturaleza jurídica, sino, propias de la conducta humana.
La jueza también declaró no ha lugar el pedido del pago íntegro de la reparación civil de 200 mil nuevos soles, en un lapso de 10 días, solicitada por el 'Depredador'.
Se indica que Medina ya pagó la suma de 25 mil soles por dicha reparación, y el dinero ya fue solicitado por la defensa legal del futbolista. Lo extraño es que no se explica qué se hará con el dinero, puesto que en un primer momento se dijo que serviría para obras sociales.