Obras de puente están paralizadas
Obras de puente están paralizadas

Los vecinos de la zona del puente Bella Unión, ubicado en el cruce de las avenidas Universitaria y Morales Duárez, expresaron su malestar por el lento avance las obras en dicha vía que une Cercado de Lima y San Martín de Porres.
El paso sobre el río Rímac, conocido como Puente Universitaria, colapsó en 2011, durante la gestión de Susana Villarán como burgomaestre de la capital.
El actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, retomó el 13 de julio las obras en la avenida Universitaria. Sin embargo, los vecinos se quejaron de que los trabajos se paralizaron desde hace quince días.
Así lo comprobó OJO al recorrer ayer los alrededores, donde está instalada la estructura metálica colocada provisionalmente.
Asimismo, los vecinos manifestaron estar cansados debido a la congestión vehicular y peatonal que surge en el puente bailey colocado provisionalmente. Denunciaron que no existe buena circulación en la zona por falta de policías y que constantemente son víctimas de asaltos al paso.

Respuesta. Una fuente de la Municipalidad de Lima aseguró que por ahora se están realizando trabajos preliminares en la zona, tales como estudios de suelos. Además, esperan concretar un convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para conseguir dos puentes bailey que reemplazarán al puente Bella Unión desde que comience el plan de desvíos hasta que duren las obras. Los vecinos insistieron en solicitar rapidez en la obra.