Entusiasmado por la elección de Brasil como sede de los Juegos Olímpicos 2016, el presidente Alan García anunció que nuestro país se alistará para convertirse en escala de los millones de turistas que acudirán a la fiesta deportiva que por vez primera en la historia se celebrará en Sudamérica.
Aseguró que la elección de Río de Janeiro como sede olímpica es celebrada por Perú, porque es un triunfo de toda Latinoamérica.
Espero que nos preparemos bien y desde ya me pongo a trabajar para que, aunque no esté en el gobierno, todos los ciudadanos del mundo que vayan a Brasil hagan escala, yendo o viniendo, en nuestra patria, exclamó.
García declaró durante una recepción en la embajada de Brasil, donde se condecoró al congresista Luis Gonzales Posada y a Luis Nava Guibert, secretario de la Presidencia de la República.
Destacó que con la sede de los Juegos Olímpicos 2016, se hace justicia a Brasil, nación a la que consideró hermana de Perú y con la que debe fortalecerse la relación bilateral.
Por otro lado, rechazó la invitación chilena para que Perú envíe observadores a sus ejercicios militares.
Eso es jugar como los niños, tú me sacas los dientes allá y yo te muestro lo que tengo aquí, eso es para el colegio primario, subrayó.
Ante las declaraciones del titular de la Corte Superior de Lima, César Vega, quien dijo que el ex directivo de Perupetro, Alberto Quimper, intentó presionarlo utilizando el nombre del jefe de Estado, respondió que con esa gente no he tenido ni tendré ninguna relación.