Mientras tanto, su padre Alberto Fujimori aguarda inicio de nuevo proceso la
próxima semana.
Nueva documentación que probaría el uso de dinero del Estado para solventar los estudios universitarios de la candidata presidencial Keiko Fujimori fue remitida a la Primera Fiscalía Anticorrupción, que inmediatamente reabrió este caso para determinar la existencia de posibles ilícitos penales.
El anuncio fue hecho por el fiscal supremo José Peláez Bardales, quien entregó las pruebas y pidió una investigación profunda. Considero que hay nuevos aportes que deben ser analizados. En cuanto nosotros verificamos alguna relación de un caso con otro, inmediatamente ponemos en conocimiento de la fiscalía y esto se ha hecho, afirmó.
Por otro lado, el magistrado estimó que el ex presidente Alberto Fujimori podría acogerse al beneficio de la terminación anticipada en su nuevo juicio por el pago a los congresistas tránsfugas, interceptación telefónica y la compra irregular de acciones del desaparecido Cable Canal de Noticias y así tener un menor costo político. El letrado agregó que ante la contundencia de las pruebas presentadas, el ex mandatario deberá recibir una sentencia condenatoria.