Desde el viernes, decenas de padres de familia durmieron en la puerta del colegio inicial Villa Yrasema 523, en Villa María del Triunfo, para obtener una de las 77 vacantes disponibles para este año lectivo.
El centro educativo estatal abrió sus puertas la mañana de ayer, pero en menos de dos horas se acabaron las ansiadas vacantes para los niños.
Algunos padres expresaron su malestar al no poder inscribir a sus hijos. “Hay preferencias de la directora. Hacemos cola desde el viernes para agarrar un cupo. En la zona hay colegios particulares, no hay colegios nacionales”, indicó una de las madres afectadas.
Además, muchos padres aseguraron que era el único colegio inicial en la zona, por lo cual no tenían otra opción que estar en la cola, incluso resistiendo a temperaturas bajas, a pesar de ser verano.
No son los únicos
Según un reporte de TV Perú, la institución educativa Juan Guerrero Quimper del mismo distrito se encuentra en dicho estado con progenitores en las calles para poder matricular a sus hijos.OJO CON ESTO:
Escasa asistencia de venezolanos para recoger el PTP en Migraciones (FOTOS)
Limeños abarrotan las playas de la Costa Verde este 1 de enero del 2019 (VIDEOS)
Estos son los diez menores que nacieron durante el Año Nuevo en la Maternidad de Lima
Mercedes Aráoz sobre decisión del presidente: "La lucha contra la corrupción es prioridad"
HAY MÁS...