"Pagaron a jueza para que encarcele a Magaly"
"Pagaron a jueza para que encarcele a Magaly"

La jueza María Teresa Cabrera fue acusada por su ex secretaria Margaret Huamán Ponce de haber sido sobornada por los padres del futbolista Paolo Guerrero, para que mande a la cárcel a Magaly Medina y a su productor Ney Guerrero. La denunciante acusa también al presidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega, de haber sido testigo de la 'coima'.
Esta grave acusación fue revelada la noche del viernes por Jaime Bayly en su programa 'El francotirador'. El periodista leyó un documento en el cual la ex secretaria judicial narra, con aparente lujo de detalles, cómo la jueza fue sobornada por la familia del 'Depredador' Paolo Guerrero en setiembre de 2009, un año después de que la magistrada sentenciara con pena de cárcel a la 'Urraca' y a su productor.
El delantero del Hamburgo de Alemania y de la selección nacional de fútbol, denunció a Magaly Medina de haberlo difamado porque aseguró que se escapó de la concentración en horas prohibidas y en la víspera de jugar el partido con Brasil por las eliminatorias al mundial Sudáfrica 2010.
Paolo negó tajantemente la acusación de la 'Bocona' y le pidió que diga la verdad o de lo contrario la demandaría. Magaly se rió de las amenazas del futbolista y delante de cámaras rompió a pedazos la carta notarial que le envió para que se rectifique. Tiempo después, en octubre de 2008, Magaly y Ney eran condenados a pena de cárcel efectiva y recluidos en los penales de Santa Mónica y San Jorge, respectivamente.
Según leyó Bayly, la ex secretaria judicial Margaret Huamán fue testigo de cómo los padres de Paolo Guerrero le entregaron un monto no determinado de dinero envuelto en papel higiénico a la jueza Cabrera. Ese acto habría tenido lugar el 14 de setiembre de 2009 durante una reunión en la casa del actual presidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega, ubicada en el distrito de San Borja, al concluir la misa en memoria de su madre (de Vega) realizada en la iglesia del colegio La Salle en Breña.
'Inicialmente la doctora Cabrera me pidió que reciba un encargo para ella de manos de José Guerrero, padre del futbolista, a lo que me negué, por lo que la magistrada me cambió de lugar y recibió ella directamente el fajo de dinero envuelto en papel higiénico que guardó rápidamente en su cartera y se retiró a los pocos minutos'.
Según Bayly, la secretaria Margaret Huamán también sostiene que 'hubo visitas de la mamá de Paolo Guerrero, doña Petronila Gonzales, al despacho de la doctora Cabrera y a quien también le entregó un celular para que se comuniquen directamente'.
'Puedo afirmar que la decisión asumida por la jueza Cabrera no fue producto de la lectura imparcial de la ley ni del objetivo de corregir a la periodista, sino que fue el resultado del soborno que le hizo la familia del futbolista Guerrero, es decir producto de un acto de corrupción del que he sido testigo directo', asevera Huamán en la carta que leyó 'El francotirador'.
Dijo que si no hizo antes la denuncia fue por miedo a las amenazas de la jueza, según leyó Bayly.