Perú envía ayuda a Haití
Perú envía ayuda a Haití

Apenas el gobierno dispuso el envío de dos aviones con ayuda humanitaria en alimentos y medicinas para los damnificados por el terremoto que arrasó Haití, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, anunció la partida de una brigada especial integrada por 18 profesionales sanitarios con experiencia en atención a pacientes en casos de desastre.
Fue el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, quien reveló los alcances de la colaboración peruana aprobada por el gabinete y el jefe de Estado, Alan García.
El primer avión en partir será un Hércules con 50 toneladas de alimentos, adelantó, para agregar que el segundo embarque será en el avión presidencial, con cuatro toneladas de medicinas.
El premier también explicó que los miembros peruanos del contingente de los Cascos Azules permanecerán en Haití para rescatar a los sobrevivientes y realizar las labores de apoyo que se necesiten.
Por la tarde, el ministro Ugarte refirió que la brigada especial de médicos peruanos que se envía a Haití está conformada 'básicamente por médicos y enfermeras' con experiencia de atención en el terremoto ocurrido en el sur del país en agosto de 2007.
Junto con este grupo especializado se enviará cuatro toneladas de medicamentos y dos módulos médicos, uno de los cuales servirá para intervenciones quirúrgicas y otro para el reparto de las medicinas.
La brigada de salud entablará contacto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y las autoridades sanitarias de Haití para actuar de manera coordinada.