Los peruanos podrán conocer las maravillas del Viejo Continente sin necesidad de realizar mayores trámites, pues el pleno del Parlamento Europeo (PE) ratificó el acuerdo para eximir de visado a nuestros compatriotas que realicen viajes de corta estancia a países que conforman la Unión Europea (UE).
El acuerdo ya se aplicaba de forma provisional desde el 14 de marzo pasado; sin embargo, ahora se ejecutará de manera oficial y permitirá a los peruanos desplazarse a través la UE por motivos temporales (turismo, tratamientos médicos, etc.), sin necesidad de la visa Schengen.
No obstante, le excepción del visado no aplica para realizar actividades remuneradas (como trabajar) en el Viejo Continente.
Europa para todos. Aplicarán a la eliminación del visados todos los países de la UE, excepto el Reino Unido e Irlanda, que tienen su propia política de visados, y países no pertenecientes a la zona Schengen (Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein). En el caso de Francia y Holanda, el acuerdo se aplica solo a sus territorios europeos.
En tanto, Chipre, Bulgaria, Rumanía y Croacia, aunque todavía no pertenecen al espacio de libre circulación de Schengen, sí aplican las decisiones adoptadas por sus miembros en materia de visados, por lo que los peruanos podremos conocer sus atractivos, sin visado ni inconvenientes.
nuevo pasaporte. En tanto, la Superintendencia Nacional de Migraciones informó que el pasaporte mecanizado se entregará solo hasta mañana. Después solamente se tramitará el pasaporte biométrico, documento que fue solicitado como requisito al Perú para que la UE elimine la visa Schengen. El jefe de Migraciones, Boris Potozén, aclaró que ambos documentos servirán para que las familias peruanas puedan vacacionar en los países del Viejo Continente, salvo las excepciones mencionadas, sin mayor restricción.