Puerto Bonito: El único paraíso nudista del Perú
Puerto Bonito: El único paraíso nudista del Perú

Los prejuicios en nuestro país son algo que se mantiene a pesar de los años, muchas veces las personas dejan de realizar cosas por el que dirán. El nudismo es una de esas cosas. Esto es muy frecuente en lugares de Europa, pero no muy común en Perú. En nuestro país solo una playa cumple con estas condiciones, claro, con unas cuantas reglas que cumplir.

Al sur de Lima, más precisamente en el Kilómetro 72 de la Panamericana Sur, se encuentra Puerto Bonito, un destino el cual esta teniendo cada vez más acogida por los amantes del nudismo. La playa tiene dos accesos: uno bordeando el mar (algo peligroso según la marea) y el otro atravesando una cuesta de 100 metros de altura. “El mar allí está rodeado de hermosos acantilados y cerros de arena lo que la hace reservada, segura, y a prueba de curiosos”, comenta un miembro de la Asociación Nudista Naturista de Perú – ANNPE.

Pero hay normas que seguir, reglas como: Las exhibiciones sexuales están prohibidas. Nunca tome fotos a escondidas, pida permiso a los bañistas. No venga a la playa con intenciones de ligar, flirtear o buscar pareja, ¡no moleste, un no es un no!". Quebrantar esta norma equivale a un adiós definitivo. Y así. Tener una erección es natural, el presumir de ella, ¡no es aceptado! Está prohibido el consumo excesivo de alcohol, ver un naturista ebrio no es un espectáculo agradable".

El nudismo en nuestro país va en aumento aunque muchos se sorprendan o escandalicen. El hecho de estar desnudo en una playa genera equilibrio del cuerpo y el alma, según lo afirman asistentes a este lugar.

Muchos toman esta actividad como una libertad y un tema de relajación. “Si quieres entrar, tienes que vivir la experiencia”, es la frase del balneario.