Quiero  una reconciliación entre peruanos
Quiero una reconciliación entre peruanos

Dando una pausa a la campaña electoral, desde Pucallpa, Keiko Fujimori conversa con OJO y nos revela detalles nunca antes contados sobre su vida.

Cada viaje a provincia que realiza la hija del exmandatario Alberto Fujimori se ha caracterizado por hacer una pausa silenciosa ante el divino Señor y una Virgen.

“Tengo recuerdos de virgencitas de diferentes sectores, la de Guadalupe, de la Puerta y hace poco estuvimos en Tarma y visitamos al señor de Muruhuay”, comenta.

Es de religión católica, tuvo bastante influencia no solo de parte de sus padres sino del colegio laico donde estudió, Sagrado Corazón Recoleta. Casualmente, Keiko significa en japonés “hija bendita”. Pero detalla que es muy respetuosa de las religiones evangélicas y por ello tiene como candidato al Congreso a un miembro de una iglesia evangélica.

“Soy seguidora y devota del señor de los Milagros, en varias oportunidades lo he acompañado, recuerdo mucho mi condición de congresista y también como primera dama donde he podido llevarle flores. También he ido a su templo”, relata.

COCINERA. Fujimori Higuchi revela que le encanta cocinar y que fue gracias a ese don que conquistó a su esposo Mark Vito con quien ahora tiene dos hijas.

“Para pasar momentos de unidad cocinamos con mis hijas”, señala.

Aunque la campaña electoral le ha quitado tiempo para estar con sus hijas, los pocos días que tiene para ellas los aprovecha para ayudarlas en las tareas del colegio (ahora en época escolar), salir al cine, hacer deporte y hasta quedarse en la cama viendo televisión.

“Comparto las responsabilidades con mi esposo y ahora en época electoral le he pedido a mi hermana Sachi que me ayude”, destaca.

Le gusta hacer deporte y suele ir a correr de vez en cuando, pero su deporte favorito es manejar bicicleta.

Protestas. Sobre la marcha del pasado 5 de abril contra su postulación, la candidata siente que no ha afectado su campaña, pero espera que esas personas pudieran andar de manera proactiva, pero en positivo y ayudando a un grupo político. “Todos tienen el derecho a expresar sus discrepancias y sus dudas con referencia a nosotros”

Según las encuestas, es una de las favoritas para este 10 de abril, bajo el estímulo de su apellido que hasta hoy cala en las clases populares debido a la herencia que dejó su padre al combatir el terrorismo y la hiperinflación en los 90. Sin embargo, lleva una mochila pesada de los errores que cometió Alberto Fujimori. “Mi compromiso es que no ocurra más un cinco de abril y trabajar porque haya una reconciliación entre peruanos”, sentencia.