En el último día de la segunda Feria Gastronómica Internacional Mistura 2009, los revendedores hicieron su agosto, pues se aprovecharon de que ya no habían entradas disponibles para el evento y vendieron las entradas al doble de su precio.
El boletos de veinte soles para adultos se expendieron a 40 soles y los de doce soles para niños a 25 soles. A pesar del alto precio de las reventas, cientos de comensales las adquieron, pues no querían perderse la oportunidad de degustar la gran variedad de platos que se ofrecieron en el parque de la Exposición.
Al igual que el sábado, nuevamente ayer tuvo que cerrarse por algunas horas el ingreso a este recinto por la gran cantidad de asistentes. A las cuatro de la tarde de ayer se tenían registradas a 90 mil personas, según informó la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).
En la parte posterior al parque se registraron grandes colas de personas que pugnaban por comprar sus entradas, pese a que estas ya se habían agotado desde el día anterior.
En el interior de la feria se formaban otras colas, igual de gigantescas, frente a los puestos de comida. Nadie quería dejar de probar la gran variedad de platos que se vendían en el recinto, aunque los más visitados fueron los lugares donde se exhibían seviches, pachamancas, carneros al palo, anticuchos y otros.
La bioferia y el estand de productos nativos también tuvieron gran acogida de personas, que buscaban productos orgánicos libres de elementos químicos.
Los efectivos de la PNP, en buen número, vigilaron atentamente dentro y fuera del recinto en que se desarrolló la feria, dandóle seguridad a los asistentes y evitando que se registraran actos delictivos como robos de celulares o carteras.
En los cuatro días que duró la feria Mistura 2009, se recibió a más de 200 mil personas, superando ampliamente todas las expectativas proyectadas por Apega.
En total se habilitaron 100 mil metros cuadrados, con la presencia de los mejores restaurantes y cocineros del país, en ambientes especialmente acondicionados en el Parque de la Exposición de Lima.