Con el sistema de Aseguramiento Universal y las inversiones del Estado para construir hospitales y adquirir equipos médicos de última generación, Perú se ubicará en los próximos años en el primer nivel de la medicina mundial, aseguró el jefe de Estado, Alan García.
En Moyobamba (región San Martín), donde inauguró un hospital de alta cirugía de EsSalud con una inversión de 25 millones de nuevos soles, anunció que el Aseguramiento Universal se ampliará a cinco regiones más el próximo año y funcionará en 18 a partir de 2011. A la fecha opera en tres regiones.
Perú estará en el primer nivel de la medicina mundial porque tendrá a todos, peruanos y extranjeros, desde que entren al país, asegurados integralmente como sólo existe en Europa, exclamó.
Para ello, explicó, se construye grandes hospitales.
García resaltó que existe una revolución de la salud en el país. A ello contribuye el Sistema Integral de Salud, manifestó.
Esta es nuestra respuesta a la necesidad de los más humildes: salud, como queremos responder a la necesidad de los más humildes a través de la electrificación, el agua potable y los caminos, aseveró.
Al justificar su rechazo a exoneraciones tributarias en la Amazonía, el mandatario refirió que gracias a que esos recursos ya no quedan en manos de grupos económicos, los gobiernos regionales pueden construir obras que el pueblo necesita.
A su turno, el presidente de EsSalud, Fernando Barrios, reveló que se invertirá 100 millones de nuevos soles para construir modernos hospitales en la selva.