Robacarros matan a  joven universitario
Robacarros matan a joven universitario

“En este país no hay seguridad ni libertad” era lo que solía decir Erick Castro Velásquez (19), un joven con un futuro prometedor y un orgullo para su familia, quien fue asesinado a balazos por hampones el domingo en la noche.
Todo comenzó a las 21.30 horas, cuando él y su familia regresaron a su casa luego de haber pasado un día familiar, que terminó con la compra de zapatos.
Al llegar a su vivienda situada en la primera cuadra de la calle Los Jazmines, en Los Olivos, en una camioneta que recién habían comprado y que era uno de los objetos más preciados y útiles para la familia, tres hombres emergieron de la oscuridad y se acercaron con sus armas al asiento del piloto.
“Los delincuentes nos encañonaron y abrieron mi puerta. Yo les dije que se lleven el carro, que no hagan nada”, relató Pablo Castro, padre de la víctima que luego relató que los pistoleros se desesperaron cuando él trató de sacarse el cinturón de seguridad porque pensaron que se estaba resistiendo al asalto.
Cuando lograron bajar al padre del vehículo, lo golpearon con la cacha de la pistola y le dieron patadas. “Uno de ellos se acercó al asiento del copiloto, donde estaba mi hijo, y le disparó sin que haya habido resistencia alguna”, contó dolido y al borde del llanto el destrozado padre.

NO LO ATENDIERON. De inmediato, el joven fue trasladado al hospital Cayetano Heredia en un intento de salvarle la vida entre los gritos y desesperación de los vecinos y la familia.
Sin embargo, cuando llegaron al nosocomio, el herido no recibió la atención médica que requería, pues el personal médico de emergencias se negó a atenderlo por tener “varios heridos”.
De acuerdo con el testimonio del padre, el policía que los acompañó tuvo que obligar a uno de los médicos para que atienda a Erick Castro, quien agonizaba. En medio de la confusión y el griterío, los asesinos huyeron sin poder llevarse la camioneta. Tres fueron los asaltantes, dos de 20 años y uno de treinta. Este último fue al autor de los disparos que acabaron con la vida del joven.