Se calatean y desangran por aumento de sueldos
Se calatean y desangran por aumento de sueldos

Están dispuestos a todo. Los trabajadores administrativos del Ministerio de Salud, que acatan una huelga nacional indefinida desde el último miércoles, ayer se desangraron y desnudaron exigiendo mejores sueldos y para que el gobierno escuche y atienda sus reclamos.
Además, advirtieron que si no obtienen una respuesta positiva para incluirlos dentro de la reforma del sector salud harán vigilias e iniciarán una huelga de hambre en los exteriores de la sede ministerial.
Ayer, cientos de huelguistas de diversos hospitales y centros médicos de Lima llegaron en marcha de protesta al Ministerio de Salud, donde rodearon el edificio, se desangraron y desnudaron, además de quemar llantas y obstaculizar el paso vehicular en la avenida Salaverry.
La señora María Cristina Acedo Martínez se dejó pinchar el brazo y derramó mucha sangre en una olla vacía. 'Para que la ministra (Midori de Habich) nos haga caso', exclamó.
Minutos después, Verónica Hernández, quien trabaja desde hace 31 años en el hospital Sergio Bernales de Collique (Comas), se sacó la blusa y en brassiere vociferó contra la ministra de Salud. Afirmó que su sueldo de 800 nuevos soles no le alcanza para vivir.
Otros reclamaron que ellos también forman parte del sector salud, porque trabajan con pacientes y muchas veces son infectados con enfermedades como la tuberculosis, por lo que merecen ser tratados por igual.
Minsa los respalda
La dirigenta nacional Susana Palacios, tras reunirse con representantes de la ministra Midori de Habich, manifestó que dicho sector respalda incluirlos en la reforma del sector salud. Anunció que una comisión del Minsa ya elabora un documento técnico para que ellos puedan ser incluidos en dicha reforma. 'Van a elaborar un documento que sustente técnicamente nuestro pedido. Luego debe ser consultado con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Servir', explicó. 'La pelota está en la cancha de la PCM, MEF y Servir. Vamos a exigir una reunión en la PCM', expresó.