Susan Hoefken Tovar, la empresaria involucrada en el presunto falso robo de un pulmón de la exposición El Cuerpo Humano: Real y Fascinante, no acudió ayer a declarar a la policía que la había citado, lo que crea incertidumbre sobre su paradero.
Así lo informó la titular de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de La Molina - Cieneguilla, Milagros Mora Balarezo, quien precisó que la mujer tampoco justificó su ausencia.
Ante ello, la policía decidió darle una segunda y última oportunidad, para este lunes 26 de octubre.
No ha acudido a pesar de haber sido notificada en su residencia de la Molina. Todos los ciudadanos estamos obligados a presentarnos ante la Justicia cuando somos requeridos, pero si la investigada, aún estando notificada, no se apersona, deberá atenerse a las consecuencias. No podemos pensar que la señora desconoce de esta investigación, que es pública, declaró.
Si la señora rehuye la acción de la justicia, nosotros debemos de pronunciarnos igualmente sobre el fondo de la denuncia, indicó.
Las investigaciones en torno al escandaloso fraude siguen y la empresaria que organizó el evento podría ser denunciada por los delitos de falsa denuncia y falsedad genérica, ilícitos sancionados hasta con cuatro años de prisión.