Un hombre recién casado murió ayer cuando retornaba a su fiesta de bodas luego de haber salido con su esposa a buscar algo de comida a bordo de un automóvil que uno de sus amigos le había prestado.
David Gerardo Casimiro Chávez (38) murió a los pocos minutos de impactar el vehículo que conducía contra un muro de contención a la altura del kilómetro 10,5 de la Carretera Central, en Santa Clara.
El trágico accidente causó, además, que su flamante esposa Ana Gantos Román (22) quedara gravemente herida, por lo que fue trasladada al hospital de Vitarte.
El cansancio y estado de ebriedad provocó que Casimiro Chávez pierda el control del vehículo de placa LO-3058, chocando frontalmente contra el muro que cubría un poste de alumbrado público.
Los familiares de los recién casados dijeron que la pareja salió de la casa donde se realizaba la fiesta aproximadamente a las 4 de la madrugada de ayer, diciendo que irían a buscar algo de comida y de paso dejarían a una pareja de amigos en su vivienda.
Los agentes de la comisaría de Santa Clara, quienes llegaron hasta el lugar del fatídico accidente, aseguraron que ambos se encontraban en estado de ebriedad y que quizá la neblina que se registraba a esa hora haya impedido que el conductor se percate de los muros instalados a un lado de la vía.
Los esposos Casimiro Gantos tenían sólo algunas horas de casados, más de cinco años de enamorados y tres de convivientes, en los que concibieron a la pequeña Kyara.
Los familiares refirieron que ambos se conocieron cuando la joven ayudaba a su madre a vender comida a unos obreros de construcción civil, entre los que se encontraba el fallecido, y que decidieron vivir en casa de los padres de Ana, ubicada en la UCV 84 lote 45, zona E de Huaycán, a raíz del embarazo de ella.
Mi hijo era un hombre bastante bueno y también mantenía a los otros dos hijos que tenía de su anterior compromiso, contó entre lágrimas Magdalena Chávez, madre del fallecido.
Se supo también que David Casimiro había libado abundante licor durante la fiesta y que, además, había pasado mala noche porque un día antes celebró su despedida de soltero junto a sus amigos.
Los recién casados se unieron ante la ley en un matrimonio masivo organizado por la Municipalidad de Vitarte, en el que se juraron estar siempre juntos. Ella está muy mal por su hija y lo peor es que, por recomendaciones de los médicos, aún no le hemos dicho que su esposo murió, contó uno de los familiares en las afueras del hospital.