Se quejan por la discriminación
Se quejan por la discriminación

La mayoría de quejas sobre discriminación que ha recibido la Defensoría del Pueblo es por discapacidad, identidad de género y vestimenta, mientras que las relativas al origen o color de piel son poco frecuentes
“En lo que va del año, hemos recibido 20 quejas, y, en el 2014, 58. La población debe saber que la discriminación no es normal y es un delito”, explicó Julio Mancilla, comisionado de la Adjuntía para los Derechos Humanos y las Personas con Discapacidad.
El funcionario explicó que la discriminación se manifiesta en diversos ámbitos, como el educativo, salud, trabajo o cuando una persona acude a una entidad pública a realizar un trámite.
Recordó que cuando un niño con discapacidad es impedido de matricularse en una escuela, es discriminación o cuando una mujer es obligada a renunciar a su trabajo porque está embarazada.
Por el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, que se conmemora hoy, la Defensoría realizará una feria informativa en la plazuela San Pedro, en el Cercado de Lima.
Dicha entidad recordó que solo se han emitido ordenanzas contra la discriminación en 14 de los 49 distritos de Lima Metropolitana.