Tres periodistas, trabajadores de Sedapal y del consorcio Real, encargada de la ejecución de las obras de agua y desa-güe en la zona, fueron secuestrados durante una hora por pobladores de diversos asentamientos humanos de Lomo de Corvina, en el distrito de Villa El Salvador.
Ello ocurrió minutos después que los manifestantes bloquearon, en la madrugada de ayer, el kilómetro 24 de la Panamericana Sur, exigiendo servicios básicos como agua potable.
Entre los periodistas se encontraba la reportera Lizbeth Maceda, quien está embarazada, y su camarógrafo Rafael Palacios de Frecuencia Latina. Si bien no fueron agredidos, los pobladores no les permitieron salir de la zona porque querían que filmen y difundan la llegada de algún representante del Gobierno que se comprometa a cumplir con sus pedidos, hecho que no ocurrió.
Fueron más de mil pobladores de los 20 asentamientos humanos de Lomo de Corvina, quienes con el quemado de llantas, piedras y desmonte bloquearon la Panamericana Sur, exigiendo la culminación de las obras de agua y desagüe, detenidas hace varios meses.
De igual forma, un grupo de moradores exigió la construcción de un hospital en la zona y no ser desalojados del lugar que actualmente ocupa el asentamiento Santa Rosa, que ha sido declarado como no apto para el levantamiento de viviendas.