Sigue retiro de rutas
Sigue retiro de rutas

Tras lograr un acuerdo sobre la fecha de preoperación del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, la Municipalidad de Lima continuó ayer con el retiro de rutas de las mencionadas avenidas, por donde solo deberán circular buses azules.
Protransporte recordó que, hasta febrero de 2016, unas siete mil unidades de transporte tradicional, entre cústeres y combis, saldrán de circulación para no competir con los operadores del eje vial.
Durante la mañana del sábado, decenas de fiscalizadores de tránsito se ubicaron en los cruces de las avenidas Javier Prado Este con La Molina y Aviación, así como en La Marina con Faucett, con la finalidad de impedir el ingreso de los vehículos no autorizados.
El operativo contó con el apoyo de la Policía Nacional.
Eduardo Osterling, subgerente de Fiscalización de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), informó que a la fecha se han retirado cerca de 800 unidades que corresponden a once empresas de transporte público.
Ayer, se informó que han sido recortados y modificados los recorridos de las compañías Sol y Mar (Ruta 9402), Rápido Musa (R 4910), Jorge Panduro (R 4201) y El Molinero Express (R4903).
Se informó que la fiscalización será constante para evitar que las rutas no autorizadas intenten volver a sus recorridos originales.