Los que saben aseguran que este campeonato es sólo para hombres y por eso le llaman el fútbol macho. Y es que jugar y luego lograr el título de la Copa Perú es como tocar el cielo.
No es fácil transitar por tantos obstáculos para llegar a las instancias más importantes de este querido torneo que desde 1967 es la verdadera fiesta del pueblo peruano, o acaso alguien puede decir lo contrario?
Ocho equipos han quedado tras el sueño de levantar el preciado trofeo. Los afamados Carlos Mannucci, León de Huánuco y Los Diablos Rojos de Juliaca, son sin duda los de mayor nombre en estos cuartos de final que desde ayer se pusieron de candela con los choques de ida que continúan hoy.
Mannucci y León sufrieron para llegar a esta etapa. El partido más duro fue de los huanuqueños ante Froebel de Ayacucho. Los cremas precisaban ganar por diferencia de dos goles y lo lograron cuando expiraba el partido.
Mannucci hizo el milagro en Bagua. Pudo remontar la derrota 1-0 que sufrió en Trujillo.
Mannucci, que celebra sus bodas de oro, le ganó 2-0 al San Francisco con tantos de Paico y Noriega. Al final la barra local quiso linchar a la terna arbitral.
En Pucallpa, el Tecnológico clasificó al golear 3-0 a La Rural de Surco de Lima.
El Alfonso Ugarte de Tacna avanzó al golear 4-1 al José María Arguedas de Apurímac que en la ida había ganado 2-1 en su casa.
El otro huanuqueño, Alianza Universidad, eliminó en Huamanga al Municipal de Huamanga con el 1-1. En la ida, los universitarios vencieron 3-2.
Mientras que Diablos Rojos de Juliaca goleó 4-2 al arequipeño Unión Minas de Orcopampa y clasificó.
El sorprendente San José de Tumbes avanzó al superar 3-2 vía penales al favorito Universitario de Trujillo.
Los tumbesinos ayer visitaron en Trujillo al Mannucci y sacaron un empate a uno.
Y el DIM de Miraflores eliminó a Unap de Loreto tras apabullarlo por 3-0. Ayer recibió al Tecnológico de Pucallpa, pero sólo empató 0-0.