Tras el aumento de enfermedades de verano como diarreas agudas, conjuntivitis, dermatitis y emergencias playeras en nuestro litoral, Susalud continúa con el Plan Verano 2017, que busca garantizar el buen funcionamiento de los centros médicos.
SuSalud visitó ocho centros médicos ubicados en los distritos de Ancón, Callao, Lurín y Pucusana, que atienden todas las emergencias derivadas de las playas cercanas.
No solo eso, representantes de la entidad recorrieron las playas para informar a los veraneantes acerca de sus derechos en salud. Además de hacer conocer los 5 canales de atención donde pueden realizar consultas y quejas.
“El objetivo es evaluar cómo se encuentran los centros de salud a nivel del litoral norte y sur de Lima, tener una evaluación completa del grado de implementación de éstos centros médicos para poder responder ante una emergencia o la demanda que se presenta según las enfermedades durante esta temporada”, refirió el especialista en supervisión de ISIPRESS, Juan Carlos Granda Navarro.
Cabe señalar que las quejas o consultas se pueden realizar a través de estos cinco canales de atención: presencial, virtual, línea gratuita (0800-14-900), redes sociales o la aplicación Susalud contigo.
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