La oferta de puestos ministeriales en el próximo gabinete ha generado un tire y afloje entre los chakanos y nacionalistas, quienes disputan su cuota de poder, especialmente en las ansiadas carteras de Economía y Relaciones Exteriores.
Los rumores de que los ministerios de Trabajo, Relaciones Exteriores, Economía y Justicia recaerían en los chakanos Juan Sheput, Carlos Ferrero, Kurt Burneo y Albero Borea, respectivamente, pusieron los pelos de punta al vocero nacionalista Freddy Otárola, quien se apresuró a afirmar que el nuevo gabinete deberá tener una 'fuerte presencia del nacionalismo', pues así lo requieren las bases, las que han tomado mayor atención a las carteras de Economía y Relaciones Exterioes.
'Nuestros militantes están más comprometidos con la gran transformación que hemos predicado', anotó.
Dijo que es muy posible que PP tenga una cuota en el gabiente, pero reafirmó que Gana Perú también tiene 'sus cuadros' y Ollanta Humala será quien lo determine 'con mesura'.
El ex presidente Alejandro Toledo intentó bajar el tono a las mentadas ambiciones ministeriales de la chakana, asegurando que él 'no participa para nada, no pide nada y no va a asumir nada', porque 'ya fui presidente'.
Sin embargo, deslizó la posibilidad de que el economista Kurt Burneo iría al ministerio de Economía en la gestión nacionalista y anunció que hoy llegará a Lima para reunirse con Humala y 'ver cuánto avanzó en estructurar el nuevo gabinete'.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OHBRVJFNOVBMFAYT6HU3HP7XOM.jpg)
Toledistas y humalistas se pelean por gabinete



