Un plantón realizaron más de 300 trabajadores del tradicional terminal terrestre de Fiori, denunciando constantes presiones para dejar el lugar y trasladarse al nuevo el terrapuerto que a pocos metros está construyendo el grupo Wong.
Con cartelones en mano en donde se leía 'Bienvenida la competencia pero limpia P.Wong' y 'El Perú avanza pero sin mafias P.Wong', los trabajadores pidieron una competencia justa.
El gerente de dicho terminal, Erick Hidalgo, manifestó que ellos no están en desacuerdo con la modernidad, pero exigen que se trabaje de manera justa, sin deslealtades.
'Queremos informar a la opinión pública sobre las malas prácticas de algunos empresarios inescrupulosos que quieren el monopolio y se niegan a competir limpiamente', acotó Hidalgo.
Por su parte, el Ministro de Transportes, Enrique Cornejo, destacó que al menos veinte empresas de transporte interprovincial de Fiori se alojarán desde el 22 de diciembre en el nuevo Terminal Terrestre Plaza Norte en Independencia, y comentó que 'es preferible que los transportistas de Fiori también se incorporen a este nuevo terminal'.
'A los de Fiori no se les quiere desparecer. Lo que queremos es que todos sean formales, es una tarea que debemos emprender para poder dar ese gran salto. Se trata de una cuestión de actitud para estar a la altura de los nuevos tiempos', reflexionó Cornejo.
Asimismo, indicó que la nueva estación para transporte interprovincial, construida por la corporación E. Wong, contará con restaurantes, modernas salas de espera, escaleras eléctricas, un hotel, amplios espacios y buena iluminación.