Trabajadores de Sunafil acatan huelga desde mañana

Trabajadores de Sunafil acatan huelga desde mañana

Trabajadores de Sunafil acatan huelga desde mañana

22 de Mayo del 2016 - 19:32

Piden mejores condiciones laborales para cumplir con su labor.

Más de 400 inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) iniciarán mañana una huelga general indefinida por incumplimientos laborales de la institución donde laboran.

Yovanna Monzón Prado, secretaria general del Sindicato Nacional de Inspectores de Trabajo de la SUNAFIL, denunció que la Sunafil se encuentra en una grave situación económica y no está cumpliendo sus funciones, pese a que la informalidad laboral alcanza el 66% a nivel nacional. 

"La institución carece de capacidad para fiscalizar a las empresas al contar solo con 20 supervisores inspectores, 105 inspectores de trabajo y 275 inspectores auxiliares para micro y pequeñas empresas, cuando la OIT recomienda contar con 2 mil. Tampoco nos brindan el pago de movilidad y CTS", manifestó.

No obstante, el Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral, Carlos Benites Saravia señaló que Sunafil cumple con los derechos laborales de los inspectores de trabajo y "realiza esfuerzos permanentes por mejorar sus condiciones de trabajo, por lo que no se justifica la huelga anunciada para el día lunes 23 de mayo".

ojo