Cientos de vecinos de Puente Piedra y distritos aledaños salieron a marchar esta mañana para exigir la eliminación de los contratos de los peajes ubicados en la Panamericana Norte, cerca al puente Chillón, instalados por la Municipalidad de Lima.
El alcalde de Puente Piedra, Renán Espinoza, declaró a Ojo que se trata de una marcha pacífica y convocó a sus vecinos de Lima Norte a que participen de la manifestación.
"Por parte de nosotros la marcha sigue siendo pacifica, lastimosamente la Policía Nacional pretende reprimirnos con bombas lacrimógenas, cosa que lamentamos porque necesitamos que nuestra voz siga siendo escuchada y se de de manera inmediata la nulidad del cobro de esta peaje corrupto y el cese del mismo peaje"; declaró.
En tanto, la Policía frenó con bombas lacrimógenas la marcha y varias personas resultaron heridas producto del enfrentamiento. La movilización comenzó antes de las 8 de la mañana y los agentes no han logrado controlarla.
Los manifestantes han bloqueado esta importante vía en sus dos direcciones: norte - sur y sur - norte. Esto ha afectado a las personas que se trasladaban hacia en centro de Lima o salían de la capital, puesto que es la única carretera que facilita el tránsito por esta parte de la ciudad.