Afirman que traerá contaminación ambiental, sonora y congestionamiento vehicular.
Vecinos de San Borja realizaron ayer un plantón y caminata por las avenidas Javier Prado Este y Rosa Toro para protestar contra la construcción del nuevo Instituto Nacional de Salud del Niño que, según dijeron, traerá contaminación ambiental y sonora, así como congestionamiento vehicular en una zona residencial apacible. Este nosocomio se construirá en un terreno ubicado en la intersección de las avenidas antes citadas.
'¡No! a la construcción del Hospital del Niño' y 'Vecino, defiende la residencial de San Borja, distrito ecológico y saludable', escribieron en carteles y pancartas, que izaron para gritar sus demandas.
El presidente de la Asociación de Propietarios del lugar, Juan Sotero, informó que el hospital se piensa construir en una zona inadecuada porque allí existen diversos grifos de combustible y distribuidoras de gas, que lo transforman en una lugar de alto riesgo.
'Si este hospital sólo atenderá las necesidades de salud de los habitantes del cono sur de Lima, por qué no lo construyen en un distrito del sur? En un lugar más amplio y alejado de la ciudad', dijo Sotero.
Además, los vecinos manifestaron que ya sufren las consecuencias de la contaminación ambiental producto de las innumerables sevicherías 'insalubres' que operan en la avenida Rosa Toro.
'Hemos presentado nuestras quejas a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio del Ambiente para que intervengan y nos han dado la razón. Culpamos al alcalde de San Borja, Alberto Tejada, de esta situación', dijo una vecina. Agregaron que en el terreno citado, que hoy funciona como campo deportivo, se tendría que edificar un centro cívico y no un hospital.