Enfrentados. El alcalde de Lima, Luis Castañeda, volvió a criticar al Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, por haber eliminado el sistema 24x24, que permitía a los policías vender su día de franco.
El burgomaestre consideró que dicho mecanismo debe volver a aplicarse porque la situación de inseguridad “es dramática”.
“Se debe retomar el 24x24, por lo menos ahora, y ver cómo se pasa suavemente a otra circunstancia”, declaró la autoridad edil.
Le contesta. En respuesta, Pérez aseguró que “bajo ningún punto de vista” se replanteará el sistema.
“Quiero ser enfático en decirle a las autoridades que ya no tenemos el esquema del policía vigilante, del policía-guachimán, del policía privado”, declaró.
En relación al robo que sufrieron dos hospitales de la Solidaridad, el ministro detalló que Lima dispone de 100 efectivos diarios para sus labores de vigilancia.
El titular del Interior destacó que la comuna debió contratar seguridad particular desde enero pasado, cuando se hizo oficial la eliminación del 24x24.
Castañeda respondió que la decisión de retirar el apoyo policial al municipio fue unilateral. “Si queremos hablar, vamos a hablar frente a frente, con las cámaras si quiere. Y ahora que vaya al velorio de los dos policías muertos”, dijo el alcalde.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RIKHH32PWRDDLKLCN47WDEM3ZE.jpg)


