marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

La columna del tío Billegas: ¡Alalau, sobrino!

“Son más de 2 millones de personas y más de 1 millón de hectáreas en riesgo ante las bajas temperaturas, especialmente, en Junín, Áncash, Huancavelica y Puno”.

Actualizado el 07/08/2023, 07:30 a.m.

Sobrino, mientras andamos alertas por El Niño, los amigos en la sierra están sintiendo la pegada de las heladas. ¡Todos los años lo mismo! Pero con el cambio climático, la cosa se pone más brava. Las heladas se dan cuando la temperatura cae a 0 grados o menos, especialmente en zonas altas.

¡Alalau, sobrino! Esto trae problemas para la agricultura y la ganadería. Tanto los cultivos como los animales pueden verse afectados si no son protegidos. Y claro, también está en riesgo la salud. Son más de 2 millones de personas y más de 1 millón de hectáreas en riesgo ante las bajas temperaturas, especialmente en Junín, Áncash, Huancavelica y Puno.

¡Mucho cuidado con mis sobrinitos menores de 5 y mis tíos mayores de 60! Los casos de neumonía están en aumento. Hay varias acciones posibles desde el Estado como monitorear la salud, proteger escuelas, construir fitotoldos y cobertizos para proteger a los animalitos. Soluciones hay, la cosa es que lleguen a tiempo. ¡Mucho ojo, sobrinos de la sierra! Abríguense.

MÁS EN ACTUALIDAD

Donald Trump pide tener a Perú como socio militar

“Cachito” Ramírez anota otro golazo: El héroe de La Bombonera se recupera de operación

Alertan que la campaña electoral peruana puede ser violenta

La Amazonía peruana hace historia como sede de la COP30

Emil y Lorduy unen fuerzas en el remix de “Piola de Flow”

Ver más de Columnistas
Do Not Sell My Info
Privacy Settings