marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

La columna del tío Billegas: Transformers y su aporte en la economía peruana

¡Del Perú para el mundo, papá! Solo en la grabación se han invertido 10 millones de dólares en servicios de hotelería, alimentación, transporte, etc.

Actualizado el 21/06/2023, 01:20 p.m.

¡Sobrino! ¿Ya viste Transformers? Seguro sabes que la grabaron aquí, en Cusco y Tarapoto. Y tú dirás que soy el Tío Billegas, no el Tío Cultural, pero quiero contarte que esto es buenazo para nuestra economía. Solo en la grabación se han invertido 10 millones de dólares en servicios de hotelería, alimentación, transporte, etc.

Platita para mis sobrinos de esas ciudades. Y, claro, la van a ver como 100 millones de personas en el mundo. ¡Del Perú para el mundo, papá! Por eso, se espera que por la película lleguen un 30% más de turistas el próximo año. ¡Ojalá, sobrino!

No olvidemos que la cosa ha estado yuca para los amigos que se dedican al turismo. En 2019 recibimos a casi 4 millones y medio de turistas extranjeros, y en el 2022 no llegamos ni a la mitad.

Lamentablemente, las protestas en el sur le pasaron factura al turismo. Nos va a tocar chambear duro para mejorar. Porque, como diría mi pata Optimus Prime: “sin sacrificio no puede haber victoria”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La columna del tío Billegas: Ajustando la billetera todavía

¿Eres fan de la ilustración? Concurso premia la creatividad con seis meses de zapatillas gratis

Violencia intrafamiliar contra niños: campaña para proteger a menores en situación de vulnerabilidad


Tags Relacionados:

La columna del tío Billegas

Transformers

Transformers en el Perú

Transformers y Cusco

MÁS EN ACTUALIDAD

La columna del Tío Billegas: ¡Así no juega Perú!

La columna del Tío Billegas: Los campeones del arroz

La columna del Tío Billegas: ¿Perderemos el título?

La columna del Tío Billegas: El crimen se multiplica ¿el presupuesto también?

La columna del Tío Billegas: La chamba detrás del chicharrón

Ver más de Columnistas
Do Not Sell My Info
Privacy Settings