Luis Advíncula celebra en el gol de Boca.
Luis Advíncula celebra en el gol de Boca.

La afición xeneize se rindió a los pies del peruano Luis , quien con gran juego y un despliegue físico impresionante, a pesar de quedar lesionado y no poder salir del campo al no quedar cambios, contribuyó este martes en el triunfo de Boca Juniors sobre Colo Colo por 1-0, resultado que permite al cuadro argentino garantizar su clasificación a la siguiente fase de la .

MÁS INFORMACIÓN: Argentina vs. Francia: Rosángela Espinoza impacta al lucirse en la final del Mundial Qatar 2022

El extremo peruano se lesionó, pero siguió jugando hasta el final y se ganó el reconocimiento de la que lo aplaudió por la entrega, una característica histórica de Boca Juniors, equipo al que su hinchada siempre reclama a sus jugadores garra y dar todo en la cancha.

MÁS INFORMACIÓN: Balea a árbitro durante el entretiempo de un partido de fútbol y luego escapa en moto


Buen triunfo

Boca Juniors le ganó a Colo Colo por 1-0 con gol de Marcelo Weigandt en la Bombonera y se convirtió en el primer equipo argentino en ingresar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Líder con diez puntos de la zona F, tiene por debajo a Deportivo Pereira con siete. Colo Colo quedó con seis y Monagas con cinco. Para ser primero, sin depender de lo que suceda en simultáneo el mismo 29 de junio en Santiago entre colombianos y chilenos (sin chances de ser primeros), a Boca Juniors le bastará con solamente empatar ante los venezolanos en la Bombonera.

Si perdiera, necesitaría que los colombianos perdieran o empataran en Chile. Si éstos ganaran, ambos quedarían con diez puntos y ahí entraría en juego la diferencia de gol (actualmente +3 vs. 0 del Pereira). No obstante, el primer objetivo de meterse entre los 16 mejores ya se encuentra en el bolsillo.


Lesionados, incluido el peruano

Aunque Boca Juniors ganó y se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores, el saldo negativo pasó por las lesiones sufridas ante Colo Colo.

Luis Advíncula da todo, a pesar de su lesión.
Luis Advíncula da todo, a pesar de su lesión.

Langoni y Merentiel fueron los primeros averiados. Uno en el primer tiempo. El otro en el segundo, cinco minutos después de reemplazar a Pipa Benedetto. Pero la seguidilla negativa no quedó ahí: a los 28 minutos, Luis Advíncula cayó mal y sintió una fuerte molestia en la pierna derecha. Pero como ya no había más ventanas para cambios, hizo un gran esfuerzo y siguió en cancha, ganándose una merecida ovación.


Asistencia a Advíncula

Los médicos tuvieron que asistirlo tras la fea caída. Con su equipo ganando apenas 1-0, el peruano Advíncula miró al cielo, apretó los dientes y siguió, como pudo, en cancha para dar una mano. Se lo notaba con dolor a la hora de picar, pero dio el 100 por ciento y más para ayudar a su equipo en un partido clave, refiere el diario Olé.

Así jugó Advíncula:


Aplausos para el peruano

Toda la Bombonera se rindió ante el peruano y lo aplaudió. Y mucho más cuando en una jugada llegó hasta el fondo en un ataque de Colo Colo y se tiró al suelo para barrer y enviar la pelota al tiro de esquina.

Los aplausos se transformaron en una sentida ovación para Advíncula. Para colmo, en esos minutos finales, el que también sintió una lesión física fue el colombiano Fabra, quien igualmente finalizó el match.


Perú preocupado

Habrá que esperar por el estado de Advíncula pensando en su convocatoria a la selección peruana por la fecha FIFA, este mes ante Corea del Sur y Japón.

Antes, Boca Juniors recibirá a Lanús el próximo sábado a las 20.

“En principio tiene una distensión de ligamentos (en su rodilla), veremos los estudios”, dijo el DT xeneize Jorge Almirón en conferencia de prensa.


TE PUEDE INTERESAR