El Ministerio de Fomento de España fletó un chárter para que las selecciones de Ecuador y Perú, bloqueadas por la cancelación de vuelos de la empresa Air Comet en Madrid, donde iban a jugar un amistoso, regresen hoy a sus países.
El mal tiempo obligó a la suspensión del encuentro y, posteriormente, los dos equipos se encontraron sin posibilidad de volver a sus países por la cancelación de los vuelos de la compañía Air Comet.
Las dos delegaciones están alojadas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de la Federación Española de Fútbol. Ayer debieron partir por la noche a Lima, de concretarse el chárter.
Las selección ecuatoriana y la peruana recibieron la visita del embajador peruano Jaime Cáceres, así como la legación diplomática ecuatoriana.
Fernando Revilla, portavoz de la delegación peruana, comentó a EFE que 'hay cierta incertidumbre en este momento, sobre todo en los jugadores, de poder viajar a tiempo para las fiestas de Navidad'.
'Han viajado a España para participar en un acto solidario y se encuentran con que igual no llegan a celebrar a tiempo la Navidad. Muchos tienen que hacer saltos -cambios de avión- en Miami y otros sitios y ya han perdido las conexiones', indicó a EFE Javier Maza, responsable de la organización.
Los jugadores peruanos confían en que hoy pisarán tierra peruana y podrán estar junto a sus familias en Navidad.