Este viernes 21 de julio, Alianza Lima utilizó sus redes sociales para informar que a partir del sábado 22, en el clásico peruano que disputará contra Universitario de Deportes, el estadio Alejandro Villanueva contará por primera vez con red wi-fi gratis. Esta implementación se realizó de la mano con Apuesta Total, empresa patrocinadora y financiadora del proyecto. En total, se han instalado 200 puntos de acceso en todo Matute y fibra óptica de 10 GB de velocidad.
Diego Montoya, gerente de marketing de Alianza Lima, calificó este proyecto como una “transformación digital” del club y afirmó que esta red pública tendrá una interfaz que incluirá juegos predictivos y la posibilidad de poder comprar comida desde el asiento que ocupe el hincha.
“Nos sentimos orgullosos y contentos de ser el primer estadio con este desarrollo porque no solo es una red wi-fi, es mucho más que eso. (...) Esto nos permite interactuar con el hincha cuando se conecten. Tienes que buscar la red con tu celular, te conectas y luego tienes que poner tus datos”, expresó en una conversación con GolPerú.
Diego Montoya explicó que esta nueva incorporación busca que los hinchas tengan la mejor experiencia en el estadio de manera rápida o compartan información en sus redes sociales sin tener problemas. Además, afirmó que el proyecto constará de tres etapas.
“La primera es interactuar con el club a través de juegos que vamos a lanzar. La siguiente fase tendrá que ver con la tienda y concesionarios, con la que vas a poder comprar desde tu celular y no vas a hacer cola”, declaró.
“La tercera fase será solo en occidente y permitirá hacer las compras en tu concesionario y que te lo lleven a tu asiento. Lo que se busca con este desarrollo es hacer todo más rápido, que el flujo sea más rápido, y no utilizar efectivo”, aclaró.
Montoya también adelantó que más delante los hinchas blanquiazules tendrán la posibilidad de cargar sus celulares en Matute.