Alianza Lima, a través de su abogado Francisco Álvarez, ha rechazado toda implicación en los incidentes de violencia que sacudieron el distrito de Santa Anita el pasado sábado cuando barristas de Universitarios hirieron con un arma de fuego a varias personas, entre ellos menos de edad.
MIRA: Paolo Guerrero iría junto a Doña Peta a su reunión con Richard Acuña por contrato con UCV
Además, el club “victoriano” se negó a suscribir el acta propuesta por el Gobierno este martes, en la que plantea no permita el ingreso a las tribunas norte y sur, espacios que ocupan las barras de dichos equipos.
Alianza Lima se niega firma acta de Gobierno
“Alianza Lima no acepta tener responsabilidad por los hechos que se han producido en el marco de un encuentro deportivo del club Universitario de Deportes”, manifestó Álvarez para Latina Deportes.
“Afecta, no solo en lo económico sino también institucional donde el club se ve involucrado en una sanción que no tiene conexión directa, indirecta ni tampoco ha sido promovido por algún integrante del club”, agregó el abogado.
Además, Álvarez señaló que el Gobierno es responsable para viabilidad jurídica de su medida. “El Gobierno tiene que ver cómo va a viabilizar esta decisión, es su responsabilidad. Esa respuesta la tiene que dar el presidente del Consejo de Ministros. Una cosa es decidir, otra cosa es darle viabilidad jurídica”, sentenció.
Partidos sin barristas
Tras el violento crimen en Santa Anita tras el partido de Universitario de Deportes, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció restricciones para los próximos partidos de Universitario y Alianza Lima que se jugarán en los próximos días.
“Se ha tomado la decisión que el 1 de marzo, en el partido U - Sport Huancayo, así como como el 25 de febrero, en el Alianza - Comerciantes Unidos, no se permitirá el acceso al público a las tribunas norte y sur, que son donde se ubican las barras de esos equipos”, aclaró Otárola.