¡Ametrallan equipo!
¡Ametrallan equipo!

Murió chofer y dos jugadores resultaron heridos cuando bus cruzaba frontera entre Congo y Angola.
El autobús de la selección de Togo fue ametrallado ayer cuando cruzaba la frontera entre Congo y Angola, donde se disputa la Copa de Africa de Naciones (CAN) y 'dos jugadores resultaron heridos', explicó Thomas Dossevi, uno de los jugadores, a la cadena Infosport.
El conductor del autobús murió después de que el vehículo fuera ametrallado, informó a France Info el defensa togolés Richmond Forson.
Los heridos son el guardameta Kodjovi Obilalé y el defensa Serge Akakpo, así como un ayudante del entrenador, un médico de la delegación y un periodista.
'Acabábamos de pasar la frontera, estábamos en Cabinda, teníamos los papeles en regla. Estábamos vigilados por la policía. Todo estaba bien. Hubo potentes tiros de ametralladora. Todo el mundo se escondió bajo el asiento. La policía disparó', explicó el jugador.
Cabinda está inmersa en un conflicto separatista desde la independencia de Angola, en 1975.
Según el Comité de Organización de la CAN, el incidente fue provocado por un neumático que reventó y que causó el pánico.
Dossevi agregó en declaraciones a Radio MonteCarlo que 'nosotros estamos en el hospital. Fuimos atacados como perros y tuvimos que estar agazapados durante más de veinte minutos debajo de nuestros asientos mientras las balas pasaban por encima de nuestras cabezas'.
La Copa de Africa se disputa del 10 al 31 de enero en Angola.