La historia de Andy Polo en Portland Timbers llegó a su fin este jueves 10 de febrero de manera intempestiva. El club de la MLS anunció a través de un comunicado el fin del vínculo con el peruano, quien ha sido denunciado por la madre de sus hijos por violencia doméstica.

Los Portland Timbers rescindieron el contrato del mediocampista Andy Polo luego de las denuncias de abuso doméstico esta semana, anunció hoy el club”, reportó la entidad, a la que el atacante se unió en enero del 2019 tras una etapa en Monarcas Morelia de México.

El club, por otro, lado detalló que era de su conocimiento que había existido una disputa ente el deportista y su pareja el 23 de mayo del 2021, la misma que “resultó en que la Oficina del Sheriff del Condado de Washington citara a Polo por acoso. Esa citación no fue seguida posteriormente por la víctima ni por la fiscalía”.

En otra parte, Portland Timbers lamentó no haber tomado acciones más severas anteriormente, algo que catalogó como “fracaso”.

“Lamentamos profundamente no haber suspendido a Polo de inmediato, especialmente considerando los preocupantes nuevos detalles de abuso que surgieron esta semana. Fue un fracaso de nuestra parte, y uno que nunca volverá a suceder”, indicó el club.

Por último, Portland Timbers instó a las personas que sufran violencia doméstica a comunicarse con las entidades correspondientes, esto para territorio de Estados Unidos.

“Si sufre violencia doméstica, llame a la línea directa nacional de violencia doméstica al 1-800-799-7233 o visite thehotline.org. Todas las llamadas son gratuitas y confidenciales. La línea directa está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana en más de 170 idiomas”, fue el párrafo final.

El comunicado de Portland Timbers sobre Andy Polo.
El comunicado de Portland Timbers sobre Andy Polo.