Brasil le movió el “totó” a perú
Brasil le movió el “totó” a perú

Perú sufrió una goleada de 3-0 en el Arena Fontenova en Salvador de Bahía. Los dirigidos por Ricardo Gareca solo se lucieron por individualidad y carecieron de juego colectivo. La bicolor estuvo falta de marca, orden y definición. En cambio, los dueños de casa estuvieron hábiles, rápidos y dinámicos. Con este resultado, nuestra selección suma su tercera derrota en estas eliminatorias, quedando en antepenúltimo lugar.
La bicolor tuvo un buen arranque, pero al pasar los minutos los dirigidos por el “Tigre” Gareca empezaron a bajar las revoluciones. En los primeros minutos se veía a un Perú rápido, demostrando un fútbol con puro toque. Pero la “Verdeamarela” comenzó a entrar en el área peruana, con su habilidoso volante Willian, y el extremo derecho estaba sin marca. Y fue así como a los 22 minutos Douglas Costa ingresó en el área e hizo una gran definición, burlándose de la defensa y del arquero peruano. Así se abrió el marcador.
Tras este gol, la selección retrocedió aún más, sin marca, ni precisión en el ataque. En cambio, el “Scratch” comenzó a inspirarse y demostrar quién mandaba en el Arena Fontenova.
Con un juego pobre de nuestra selección, culminaba el primer tiempo.
En el segundo tiempo, las cosas fueron empeorando para los peruanos, que seguían sin marcar al rival y con menos ocasiones para poder buscar el empate. Y es que en los primeros minutos del segundo tiempo, tras una buena definición, Renato Augusto logra el 2-0 para Brasil.
El panorama era angustiante, ya que la selección peruana no reaccionaba, peor aún cuando se veía a un Brasil bajar las revoluciones y con ello logrando el triunfo.
Por momentos se veía al cuadro nacional tenerle miedo al equipo local, pues no había agresividad en la marca; dejaban pasar al rival varias veces en el área.
A los 32 minutos el defensa Filipe Luis aprovechó el rebote del arquero peruano Diego Penny y anotó el último gol que le dio la victoria a la “Verdeamarela”.