Argentina venció a Brasil en el Maracaná y conquistó nuevamente la Copa América luego de una larga espera. El encuentro tuvo de todo, también un emotivo abrazo final entre Lionel Messi y Neymar.
La ‘Pulga’ se arrodilló, rompió en llanto y sus compañeros corrieron a abrazarlo luego de alzar su primer título con la ‘Albiceleste’, que venció 1-0 al Brasil de Neymar este sábado en el legendario escenario de Rio de Janeiro.
Con el triunfo, Argentina igualó a Uruguay, con quince títulos, en la punta de las selecciones más ganadoras de la competición sudamericana.
La alegría de ‘Leo’ fue, sin embargo, la tristeza de su amigo ‘Ney’, ausente por lesión de la competición de 2019, en la que Brasil ganó su novena copa. Ambos, excompañeros en el Barcelona, se unieron en un emotivo y largo abrazo al término del partido.
El delantero del París Saint-Germain recuperó el gran nivel de juego y desequilibrio que le llevaron temporadas atrás a codearse con los mejores futbolistas del mundo. Una buena actuación que, para lamento suyo, acaba sin título.
En cuartos y semifinales frente a Chile (1-0) y Perú (1-0), respectivamente, también fue decisivo con sendos pases de gol a Lucas Paquetá. Este sábado, ante su amigo y excompañero del Barcelona Messi, claudicó.
En su palmarés con la absoluta sigue figurando únicamente la Copa Confederaciones de 2013. También se colgó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y otra de oro en los de Río de Janeiro 2016.
Neymar pudo levantar la Copa América que Brasil conquistó también en el Maracaná en 2019, en la final con Perú, pero se la perdió por lesión, tras romperse el ligamento del tobillo derecho a nueve días del debut en el torneo.