Lionel Messi es uno de los futbolistas más importantes en todo el mundo. Sin dudas, su figura se ha convertido en uno de los principales atractivos en el mercado de pases de verano. El jugador quedará completamente desvinculado del PSG a partir del 30 de junio y su futuro aún no es claro. Sin embargo, desde España se afirma que el argentino habría rechazado al Barcelona para jugar en el Inter de Miami.
Según Mundo Deportivo, el equipo de la MLS habría acelerado las negociaciones en las últimas horas. The Athletic contó que dentro de la propuesta estarían incluidos los ingresos por derechos televisivos del club, que están en manos de Apple, empresa que pagó 2.500 millones de dólares a la Major League Soccer por un contrato de 10 años.
Asimismo, recibiría un porcentaje de lo que percibe la marca Adidas, que invirtió 830 millones como auspicio a la liga estadounidense hasta el año 2030. Además, la propuesta más ambiciosa sería que el ‘10′ podría comprar una franquicia de la MLS después de que se retire.
Una posible fecha del debut de Lionel Messi con el Inter de Miami sería el 21 de julio ante Cruz Azul, en un partido amistoso que se disputará en el DRV PNK Stadium.
El astro argentino todavía sigue siendo tentado por el Al Hilal, pues quiere conformar una peligrosa delantera junto al recién oficializado, Karim Benzema.
Por otro lado, el Barcelona, club al que muchos hinchas desean que regrese, también tiene una propuesta formal con Messi. Sin embargo, los problemas económicos del equipo habrían hecho que el futbolista fije su mirada en otros horizontes.