Tras los fracasos en la Copa América 2021 y el Mundial Qatar 2022, la Confederación Brasileña de Fútbol aún se encuentra en la búsqueda de un entrenador con mucha experiencia que pueda liderar el proyecto rumbo a la próxima Copa del Mundo. El elegido sería Carlo Ancelotti, quien se convertiría en el cuarto DT extranjero que tendrá la escuadra brasileña en toda su historia.
De acuerdo con el diario Globoesporte, el italiano ya habría aceptado convertirse en el nuevo director técnico del ‘Scratch’ y su trabajo iniciaría en enero o junio de 2024. Esto debido a que el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, habría hecho un trato particular con Ancelotti.
El aún entrenador del Real Madrid no puede firmar ningún contrato hasta al menos de seis meses antes de que termine su vínculo con el cuadro ‘Merengue’, el cual tiene fecha de caducidad en junio en 2024.
Por ello, hasta que Ancelotti pueda pueda integrarse a la ‘Canarinha’, el italiano enviará a un entrenador europeo de su confianza para que se haga cargo del equipo y hará dupla con Ramon Menezes, DT de la Sub 20 de la Verdeamarela, hasta mediados del próximo año.
En conclusión, Carlo Ancelotti llegaría en el inicio de la Copa América para liderar la selección brasileña. Además, finalizaría su etapa en el Real Madrid tras tres años en el cargo.