6Sucedió lo inesperado y eso fue un golpe directo al corazón de la hinchada nacional. Ayer nuestra selección absoluta de vóley de femenino cayó 3-1 ante su similar de Argentina, en el marco del torneo sudamericano que se desarrolla en la ciudad de Ica.
Nuestras chicas dirigidas por el surcoreano Hong, se vio sorprendida por una joven, pero rápida selección argentina que supo aprovechar de las falencias defensivas de la locales.
Ante un coliseo lleno de bandera como en todas las fechas de este certamen, el primer set fue para las gauchas por un apretado 25-23. Situación que se dio porque fallamos muchos en el aspecto defensivo.
Nuestras matadoras se sacudieron de ese primer set y lograron hacer el suyo el segundo por 25-17.
Cuando todos pensaban que las perunas iban en franco ascenso en este partido, haciendo recordar los que sucedió ante Colombia, las argentinas hicieron suyo el tercer set por 25-20. En esta oportunidad tanto en ataque como en defensa flaqueó el cuadro nacional.
El cuarto y último set también fue para las visitantes que se impusieron 25-23. Este último parcial fue más cerrado, pero igual no nos alcanzó para remontar el score.
En Perú alternaron Angelica Aquino, Clarivett Illescas, Karla Ortiz, Yulissa Zamudio, Vanessa Palacios, Rafaella Camet, Mirtha Uribe, Alexandra Muñoz, entre las principales.
Hoy jugaremos en la jornada final ante el favorito y poderoso Brasil que de no mediar inconveniente debe ser el campeón.