Casi dos días después de que fueron internados en una clínica local, con síntomas de coronavirus, este sábado se confirmó que Héctor Chumpitaz y su esposa dieron positivo a la prueba del COVID-19. Tito, hijo del legendario defensa de la selección peruana, dio la noticia.
“Confirmado: Covid positivo. Lo bueno: evolución favorable de ambos sin ayuda de oxigeno. Fueron atendidos a tiempo. Mi padre les agradece la preocupación y muestras de apoyo. Saldrán adelante con GARRA y fe!”, escribió Tito Chumpitaz en su cuenta de Twitter.
Héctor Chumpitaz, gloria del fútbol peruano, y su esposa María Esther fueron internados en una clínica. Ambos percibieron síntomas de la enfermedad. El mítico exfutbolista y sus parientes esperaban los resultados de los test.
Vale decir que el ‘Capitán de América’, de 76 años, fue atendido por personal del Ministerio de Salud, después de que intercediera la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el tratamiento de su caso.
Tito Chumpitaz había señalado, previamente, que a su madre le diagnosticaron una “neumonía atípica” y presentó mayor malestar antes de las pruebas.