Se le viene la noche. El club Universitario de Deportes pasa por su momento más difícil desde su creación. La entidad crema y sus socios perderán en los próximos días su espléndida sede de verano.
La Sunat dispuso que los terrenos de Campo Mar U, ubicados en el distrito de Lurín, sean rematados por la cuantiosa deuda tributaria del club.
El ente recaudador se ve forzado a liquidar los lotes de la institución crema, según explican, debido a la falta de intención de sus dirigentes en cancelar la deuda tributaria de la institución que sobrepasa los 70 millones de nuevos soles.
Las propiedades de la U entrarán en remate el próximo viernes 13 de noviembre con un precio base por encima de los 12 millones de soles cada una.
Fuentes de la Sunat señalaron que esta decisión corresponde a la última instancia del proceso de cobranza coactiva que la autoridad tributaria ha impuesto al club merengue.
Estos dos lotes, propiedad de uno de los clubes más emblemáticos del país, como es Universitario, son los terrenos ubicados en el fundo San Pedro, en el kilometro 30 de la Panamericana Sur, en la jurisdicción de Lurín, donde funciona el club de verano conocido como Campo Mar U.
El primer lote de 250 mil 558 metros cuadrados ha sido cotizado en 12 millones, 443 mil 336 nuevos soles, mientras que el segundo, con una extensión de 251 mil 460 metros cuadrados, ha sido tasado en 12 millones 312 mil 720 nuevos soles.
El remate se llevará a cabo el viernes 13 de noviembre en el salón principal de la Fortaleza Real Felipe del Callao. Esta noticia ha conmocionado a la familia crema del país.