De la mano del "Huevo"
De la mano del "Huevo"

Alianza no podía fallarle a su gente y así sucedió. Le costó, pero logró un triunfo muy luchado de 2-1 ante un corajudo León de Huánuco.
Los íntimos por ahora están en el grupo de los impares, pero quieren estar en los pares para tener más chance de pelear por el título nacional.
Los íntimos encontraron rápidamente los goles y con ello le alcanzó -con algo de sufrimiento- para manejar las cosas. Apenas a los cuatro minutos de juego, el uruguayo Mauro 'Huevo' Guevgeozián aprovechó bien un rebote dejado por el arquero Rivera, tras un remate del paraguayo Andersen, de larga distancia.
Y el propio atacante charrúa, un minuto después (5), amplió diferencias ante un centro de Wilmer Aguirre, aunque se ayudó con la mano para anotar.
Con el 2-0 a su favor, Alianza intentó manejar el balón, pero al frente se topó con un León que nunca bajó los brazos. Por el contrario, se olvidó de los dos mazazos recibidos y de la mano de Diego Manicero llevó peligro al arco blanquiazul. Propio de ese buen juego huanuqueño llegaría el descuento, a través de un penal bien ejecutado por Johan Fano (34).
Para el segundo tiempo, Alianza se agrupó mejor en defensa, cercó a Manicero y bien pudo aumentar diferencias, pero erró mucho en ataque sino que lo digan Guevgeozián, Andersen y el propio Trujillo, quien pegó un tiro libre en uno de los parantes. Y León? También llegó al arco de Forsyth aunque con menos peligro.
Dirigió mal Yovani Quevedo.
ALIANZA LIMA (2): Forsyth; Villamarín, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Ciucci (TA), Quinteros (TA) (Peña), Vidales (Bazán), Andersen (TA); Aguirre y Guevgeozián (Gonzales Vigil (TA)). DT: Wilmar Valencia.
LEON (1): Rivera (TA); Rivas, Cámara, Solís (TA) (Zapata), Dionisio; Flores (TA), Molina (TA), Manicero (Bustamante), Peña (TA), Hidalgo (Ascoy); Fano. DT: José Soto.