El abuelo terrible
El abuelo terrible

Roberto Chale está más terrible que nunca. El técnico de Universitario de Deportes no se calló nada, fiel a su estilo dijo, entre otras cosas, que su presencia en Universitario de Deportes ha servido para reivindicar al técnico nacional y que no está desfasado como dicen algunos medios.
“Mi familia está muy contenta, pero también preocupada porque saben que he agarrado un fierro caliente”, dijo el estratega de los cremas ayer en el bloque deportivo de “Los Desayunos de Correo y USIL”.
Chale afirmó que la negociación con Universitario de Deportes fue rápida pese a lo que se dijo. Además, subrayó que en el tema económico peleó un poco por el respeto que le deben dar a los técnicos nacionales.
El ahora llamado “Abuelo Terrible” refirió que jamás le “serruchó” el piso al colombiano Luis Fernando Suárez y lamentó que la prensa sea mezquina con él y no le hayan adjudicado el triunfo de la “U” ante Alianza Atlético en Lancones.
“Empezamos bien, un triunfo más y nos metemos a la pelea de los primeros puestos”, apuntó Chale Olarte.
El excrack de la “U” y actual estratega afirmó que el hecho que lo llamen “cantinflesco” no lo hace sentir mal porque “Cantinflas fue el más grande comediante de habla hispana”. Asimismo, jura que no es un técnico desfasado, tal “como dice la prensa mal intencionada”.
Aunque Chale no reveló cuánto gana como DT de los cremas, aseguró que ahora ganará más de lo que le ofrecieron en primera instancia. Como técnico, está convencido de que la “U” llegará lejos, porque “a los que ganan les renuevan contrato y no a los que pierden”. Por último, Chale volvió a recalcar que nunca renunció porque hasta ese entonces no había firmado nada, pero ahora está tranquilo para trabajar en la “U”.